Bono Escolar 2013 Infórmate aquí

Bono Escolar 2013 Sector Particular Subvencionado


El nuevo bono del gobierno, bono de escolaridad 2013, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 13 de la Ley Nº 20.642 se concede un Bono de Escolaridad no imponible ni tributable por cada HIJO, entre cuatro y veinticuatro años de edad, que sea carga familiar reconocida para los efectos del D.F.L. Nº 150 de 1981 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Este beneficio se otorgará por los hijos reconocidos como cargas familiares y siempre que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza prebásica del 1er Nivel de Transición, 2do. Nivel de Transición, Educación Básica y Media, Educación Superior o Educación Especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

El monto del Bono Escolar ascenderá a la suma de $ 55.526, el que será pagado en dos cuotas iguales de $ 27.763 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio de 2013.

Adicionalmente, y en conjunto con el pago de la primera cuota de marzo de 2013, el Art. 14 de la misma Ley dispone una Bonificación Adicional de $ 23.224 por cada hijo que cause este derecho, cuando los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 580.466 al mes de marzo de 2013.

Para que el MINEDUC transfiera los recursos para pagar estos bonos, se debe ingresar con el perfil del establecimiento en el sitio comunidad escolar, al link Bono Escolar 2013 y Bono Adicional, luego de lo cual se desplegará un aplicativo para estos efectos, en el cual se debe indicar los tramos de renta de sus trabajadores y los hijos de éstos que sean cargas familiares.

Antes de comenzar a trabajar en el aplicativo, debe actualizar en SIGE la información de sus trabajadores en los módulos de Idoneidad Docentes y Asistentes de la Educación, ya que esta información se despliega en el aplicativo para solicitar los recursos para pagar el Bono escolar y Adicional.

En caso que la información de las cargas sea errónea, se desplegará un mensaje indicando que los datos no concuerdan con los proporcionados por el Registro Civil, en cuyo caso se debe cotejar la información con la cédula de Identidad o certificado de Nacimiento. En caso que los datos ingresados concuerden con estos documentos y el mensaje siga desplegándose, debe tomar contacto con el encargado de pago de subvenciones del Departamento Provincial de Educación de su jurisdicción, para informar del caso y entregar el certificado de nacimiento o fotocopia de la cédula de identidad, de forma de gestionar la solución de la situación.

Es importante que verifique que las cargas familiares de sus trabajadores se encuentren actualizadas ante la respectiva institución previsional (Cajas de Compensación, IPS, otro), ya que la información ingresada en el aplicativo será validada con aquella que entreguen estas instituciones a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO). Se tomará como corte la información existente al 13.03.2013.

Para el ingreso de información, se deben realizar los siguientes pasos:

1. Seleccionar Pestaña de Trabajadores a ingresar (Docentes o Asistentes).

2. Seleccionar tramo de renta de todos los trabajadores y presionar botón guardar-validar. En caso de los trabajadores que no cuenten con cargas familiares se debe dejar la opción sin cargas, la que se despliega por defecto.

3. A continuación, para cada trabajador que cuenta con cargas familiares, debe ingresar RUN y nombres y apellidos de la carga. Para esto debe:

3.1 Seleccionar ícono desplegado en la columna Carga Fam.

3.2 Seleccionar botón Ingresar Nueva Carga Familiar, luego de lo cual se solicitará el RUN, nombres y apellidos de la carga. En caso que la información no corresponda se desplegará mensaje indicando que los datos no concuerdan con los proporcionados con el Registro Civil, en cuyo caso debe cotejar la información la cedula de Identidad o certificado de Nacimiento.

3.3 Ingresadas las cargas del trabajador, se selecciona la Pestaña de Trabajadores en que se está trabajando para continuar ingresando la información del resto de trabajadores.

4. Ingresadas las cargas, debe presionar botón guardar-validar para que los cambios queden guardados.

|

Comentarios

encuentro injusto que el bono escolar 2013 se lo aigan dado a una compañera de mi hijo si ella no es del 30 porciento mas bulnerable ya que su papa y nermano sean de las fuerzas armadas no creen que es un aprovechamiento y que necesidad va a tener si ellos tienen para sustentarse toda la vida asi con sinverguenzuras la cosa no es transparente averiguen bien antes de mandar los resultados porque al gobierno se los llevan cuentiando que son pobres y no es asi 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Bono Marzo

Cargando contenidos...

Comentarios recientes

Cerrar